Quitando Conditiones en su Residencia con Peticion I-751
Obtener su tarjeta de residencia basada en su matrimonio es un momento emocionante, pero también puede generar cierta confusión. Algunos no esperan recibir una tarjeta verde que vencerá en solo dos años. Si su matrimonio tiene menos de dos años en el momento en que su espos@ solicita su visa familiar y el ajuste de estatus, se le otorgará “residencia condicional”. 8 U.S.C. 1186 (h) (1). Si bien los residentes permanentes condicionales y los residentes permanentes tienen los mismos derechos y responsabilidades, los residentes condicionales deben presentar una Petición I-751 para condiciones de deportación hasta 90 días antes del vencimiento de su tarjeta verde. Los residentes permanentes condicionales deben presentar evidencia de su matrimonio de buena fe para ser aprobados para la residencia permanente.
Las peticiones I-751 deben ser presentadas conjuntamente por ambos cónyuges. Sin embargo, algunos matrimonios terminan antes de la fecha de vencimiento de la tarjeta verde, o puede que no sea posible presentar una solicitud conjuntamente con la participación de ambos espos@s. Se puede solicitar una exención del requisito de presentación conjunta en circunstancias limitadas. Estos incluyen matrimonios que terminaron, a pesar de haber sido contraídos de buena fe; muerte de un espos@; el espos@ extranjero fue objeto de agresión o crueldad extrema a manos del ciudadano estadounidense o del residente permanente legal; o dificultades extremas.
Históricamente, las peticiones I-751 han tardado mucho en adjudicarse. Al presentar la Petición I-751, la residencia permanente del solicitante se extiende automáticamente. El recibo I-751, junto con la tarjeta verde vencida, sirve como prueba de la residencia permanente de uno mientras espera la decisión de la solicitud. USCIS anunció recientemente que los recibos I-751 extenderán la residencia permanente del solicitante por dos años debido a los tiempos de adjudicación increíblemente largos. Se emitirán nuevos avisos de recibo a los solicitantes que presentaron su Petición I-751 antes del 4 de septiembre de 2021.
Con la tarjeta verde vencida y el aviso de recibo I-751, uno puede continuar trabajando y viajando fuera de los Estados Unidos. Antes de viajar, se puede solicitar a la oficina local de USCIS que coloque un sello I-551 en el pasaporte. Este sello sirve como prueba temporal de residencia permanente legal. Depende de la discreción de la oficina local de USCIS otorgar un sello I-551.
Las abogadas de Flecha Law tienen una amplia experiencia en la presentación de peticiones I-751 e I-751 presentadas conjuntamente con una solicitud de exención de la presentación conjunta. Si tiene preguntas relacionadas con la presentación de una Petición I-751, lo invitamos a comunicarse con nosotros para una consulta.